lunes, 23 de marzo de 2015

"Lipidos como factor de riesgo cardiovascular. Tratamiento farmacológico"

Gabi ha presentado la última sesión del centro. En 2014 fue publicada la actualización de la guía NICE sobre lípidos como factor de riesgo cardiovascular y se ha escrito largo y tendido sobre la misma. No debemos olvidar, que desde CEVIME (Centro Vasco de Información del Medicamento), hace unos meses publicaron el boletín INFAC sobre "Los lípidos como factor de riesgo cardiovascular: tratamiento farmacológico", una excelente revisión del tema realizada mediante metodología GRADE. 
Y cuando hablamos de riesgo cardiovascular no podemos evitar poner énfasis en otros aspectos no menos importantes como el ejercicio físico. A este respecto enlazamos una entrada del blog Sala de lectura donde comentan un estudio observacional publicado en el Journal of the American College of Cardiology que ha tenido como objetivo investigar la asociación entre correr y la mortalidad por cualquier causa a largo plazo, centrándose específicamente en los efectos del ritmo, cantidad y frecuencia de la carrera. Al parecer existe una asociación en U entre la dosis de carrera y la mortalidad por todas las causas.

A continuación, nuestra sesión:
Hace escasas fechas murió Cifu, gran divulgador del jazz, por lo que la parte musical de hoy será de jazz. Un guitarrista, Pat Metheny, una canción, Bright size life.

No hay comentarios:

Publicar un comentario